Una joven de 28 años resultó herida ayer a causa de la explosión de un horno en el interior de una vivienda en Cox. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Vega Baja al haber sufrido una fractura de tibia y peroné, según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los hechos sucedieron en torno a las 11.45 horas en un domicilio emplazado en la calle Pio XII. Por causas que se desconocen, el electrodoméstico registró una explosión y la víctima salió despedida por la onda expansiva, causándole las fracturas en la extremidad inferior. En un principio se movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque el servicio fue anulado porque la perjudicada había sido evacuada en coche al Centro de salud de la localidad.

No obstante, poco después se requirió una ambulancia para desplazar a la mujer hasta el Hospital Vega Baja, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, donde recibió atención médica. En principio, se descartó que la mujer hubiera sufrido lesiones internas de gravedad.

Unidades

Hasta el lugar también se desplazaron unidades de la Guardia Civil y de los Bomberos, según informaron ayer fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento no supieron concretar si la explosión se había producido en un horno casero o industrial. Aseguraron que a los propietarios del inmueble se le requerirá la documentación pertinente para comprobar si realizan algún tipo de actividad Industrial y si cuentan con autorización para ello. Ayer por la tarde había dos furgonetas con rótulos de panadería aparcadas en la puerta del inmueble, que cuenta con una planta inferior destinada a almacén y una superior que es la vivienda. En torno a las 18 horas seguían las labores para limpiar la habitación en la que ocurrieron los hechos.