La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el robo perpetrado durante la madrugada del domingo al lunes en una entidad bancaria del municipio de Cox. Al parecer los ladrones se llevaron varias cajas de seguridad pero hasta el momento no ha trascendido qué objetos o qué cantidad de dinero había en el interior.

Según fuentes municipales, los ladrones accedieron de madrugada a la entidad bancaria, emplazada en la avenida del Carmen. Lo hicieron por la puerta principal y todo apunta a que habrían forzado la cerradura. Ya en su interior buscaron las cajas de seguridad que guardan objetos de valor que depositan allí los clientes y, al parecer, se llevaron varias de ellas.

Los trabajadores de la entidad financiera se dieron cuenta de que habrían sufrido un robo al llegar ayer por la mañana para abrir el banco.

Este diario contactó ayer con la entidad Caja Rural Central para recabar más datos sobre lo sucedido, no obstante declinaron hacer declaraciones porque no quieren «entorpecer» la investigación.

Durante la mañana de ayer, la oficina bancaria estuvo cerrada casi todo el tiempo sin dar servicio a los clientes, mientras los agentes recabaron información en el lugar de los hechos.