El Parque Natural de La Mata celebró ayer el día grande de los actos programados con motivo de su 20 aniversario, tras ser declarado como tal en 1996. Para ello, se realizó una suelta de aves rapaces, que corrió a cargo de varias personalidades de la comarca, como la teniente de alcalde Fanny Serrano, lo que contribuyó a aumentar así la biodiversidad del parque, una de las razones que le llevaron a recibir tal catalogación.

Un telescopio sirvió para poder vislumbrar el astro rey, otra de las actividades que sorprendió a los asistentes. ¿El objetivo? Mostrar el enorme valor ecológico y medioambiental de una zona que, aunque a priori pueda parecer seca, posee una gran variedad de flora y fauna que, en el caso de algunas especies, tan solo puede encontrarse en este paraje torrevejense.

La exhibición contó con una demostración de cómo se crían las aves en las cajas que se distribuyen para su conservación, así como una muestra fotográfica de los ejemplares encontrados en el Parque Natural.

La flora propia de La Mata también estuvo presente, y los visitantes pudieron llevarse a casa varios injertos de plantas para su posterior cultivo, con el fin de tener un recuerdo en casa del paraje. En definitiva, una jornada de disfrute de la naturaleza en un entorno único que también sirvió para su puesta en valor y la concienciación de preservar uno de los poco espacios naturales que quedan en la localidad.