El grupo popular de Torrevieja, a través del concejal Luis María Pizana, criticó ayer que el Ayuntamiento, gobernado por el cuatripartito, pretende reducir la partida destinada a Deportes de cara al 2017 en cerca de 250.000 euros.

El edil del PP aseguró ayer que con el presupuesto de 2015, prorrogado para 2016, la administración local reservaba una partida de 636.020 euros de inversión en Deportes. De ese montante, «se contempla directamente como subvenciones a clubes deportivos locales 200.000 euros, a los que habría que añadir 30.000 euros en concepto de organización de pruebas locales y otros 40.000 euros para ayuda a deportistas de élite». «Todo ello suma la cantidad de 270.000 euros frente a los 130.00 euros que el concejal de deportes decía la semana pasada», dijo Pizana. El edil prosiguió que a esas cantidades habría que añadirle los 366.020 euros que durante los últimos cuatro años se dedicaban al servicio de monitores de escuelas deportivas.

Todo ello «frente a los 400.000 euros que ahora se anuncian y que significará ahondar más en los brutales recortes en servicios y sobre todo en calidad de los mismos que se vienen sufriendo desde el mes de septiembre», continuó Pizana.

El concejal popular dijo que además de a supuesta reducción de partida económica se suma «el agravante de que ahora los clubes tienen que asumir cargas sociales correspondientes a los monitores que han dado de alta para poder seguir desarrollando su función y que, además, tienen que hacer frente al pago por el uso de las instalaciones».

A este respecto, el edil de Deportes, Victor Ferrández, replicó ayer que el anteproyecto de los presupuestos de 2017 prevé un incremento respecto al último presupuesto del PP de más de 330.000 euros.

«Engañar»

«Al concejal Pizana se le olvidó decir que tanto las subvenciones a pruebas deportivas como a deportistas de élite se mantienen con las mismas cuantías que en 2015, que la subvención destinada a entidades deportivas se va a ver aumentada en 270.000 euros, llegando a los 400.000 euros, y que la cuantía que vamos a invertir en la contratación de personal funcionario para monitores va a aumentar 340.000 euros respecto del año pasado, para asumir el servicio directamente desde el Ayuntamiento de cara a la próxima temporada», dijo Ferrández. «La inversión en Deportes va aumentar, por mucho que el PP quiera engañar a los clubes y a los usuarios y lo saben», concluyó el edil.