El Ayuntamiento de Torrevieja tratará de formalizar un contrato para la prestación del servicio de telefonía fija, móvil y datos de la administración local mediante un procedimiento negociado sin publicidad invitando a las empresas que pudieran estar interesadas.

La edil Fanny Serrano explicó ayer que este servicio se dividió en dos lotes para sacarlo a concurso: uno que incluía la telefonía móvil, que quedó desierto, y otro que incluía la red fija y de datos. Pues bien, este segundo también ha quedado desierto porque la única empresa que optó a la adjudicación no formalizó la documentación en el plazo establecido.

Serrano recordó ayer que para los casos en los que el proceso de contratación queda desierto, la normativa permite continuar con un proceso negociado sin publicidad y, en este caso, se agruparán los dos lotes en uno sólo en busca de interesados. «Si no lo conseguimos, tendremos que comenzar de nuevo con todo el procedimiento redactando el pliego», dijo Serrano. El pliego que salió a licitación se redactó en 2013 y «teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan las cosas en el campo tecnológico es posible que esté obsoleto». No obstante, «vamos a intentar llegar a un acuerdo para no retrasar más la adjudicación», concluyó la edil.