El municipio más pequeño de la Vega Baja, Daya Vieja, donde la mitad de sus vecinos proceden de diversos países europeos, acoge hasta el próximo domingo su VII Feria de Navidad, que ofrece degustaciones gastronómicas y un gran abanico de actividades para todos los públicos. El evento es una muestra del espíritu internacional que nace de la convivencia de diversas nacionalidades y permite a los visitantes degustar desde platos tan típicos de esta tierra como el cocido con pelotas hasta salchichas alemanas o gofres belgas.

La actividad se concentra en la Plaza del León, un espacio que ayer volvió a llenarse de niños para disfrutar de la actuación del mago Charly, y para realizar también diversos talleres educativos hasta las 20.30 horas, cuando estaba previsto que comenzara el Musical Frozenlandia.

El regidor de Daya Vieja, Rafa Vives, destacó ayer el éxito que está volviendo a cosechar esta feria, que aunque lleva ya siete ediciones, multiplicó su número de visitantes desde que se potenció su carácter gastronómico. «Las actividades permiten que se llene la plaza todo el día, desde por la mañana hasta por la noche. Es un evento en el que se integran todos los vecinos y hay una gran oferta internacional», valoró el primer edil.

Las actividades seguirán hoy viernes con la degustación del plato del día a partir de las 14 horas. Por la tarde está programada la actuación del coro del Colegio La Purísima de Torrevieja y de la escuela de baile Desyree. A las 20.30 horas tendrá lugar el concierto que rendirá tributo a la cantante Whitney Houston.

Ya el sábado las actividades seguirán a las 11.30 horas con un taller de cocina. Después de comer habrá karaoke navideño infantil, subasta de productos navideños, una actuación de alumnos de la escuela Sofía Sánchez y un concierto Ari Noskova y tributo a Nino Bravo. El domingo se podrá disfrutar de una concentración de coches clásicos, presentación del libro Fantasía de invierno y la décimo tercera edición del concierto internacional de villancicos