La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Redován, Nely Ruiz, ha instado a los portavoces del PSOE y Sí se puede Redován (Podemos), Silvia Fonseca y Victor Ros, respectivamente, «a que sus partidos en las Cortes Valencianas voten a favor de las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Generalitat que afectan a Redován».

«Ha llegado la hora de que Silvia Fonseca y Victor Ros hagan algo por Redován, y que pidan a sus grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas que voten a favor de las enmiendas que afectan a Redován, sobre todo en materia de educación y sanidad donde necesitamos de las aulas del IES y la dotación presupuestaria para el centro de salud», ha declarado Ruiz.

Los populares han detallado que las alegaciones presentadas por el PPCV a las cuentas de la Generalitat incluyen una enmienda en la partidas nominativas de proyectos de Sanidad, en concreto, la referente al centro de salud. «En vez de 48.000 euros para 2017, debieran ser 400.000 cada año de 2017 a 2019. En total 1.200.000 euros». También se pide la reforestación de la Sierra, cuyo proyecto fue redactado por la Diputación de Alicante y remitido a la Dirección General de Medio Natural en marzo de 2016 y cuyo importe asciende a 209.131,15 euros».

Más aulas

Los populares de Redován, liderados por el alcalde, Emilio Fernández, exigen también la «ejecución de las seis aulas del IES Sant Ángel, cuya licencia fue concedida y que se encuentran pendientes de ejecución (600.000 euros). Piden igualmente la ejecución del trazado de la carretera que va de Redován hasta La Campaneta «donde solo se ha mejorado el sector que afectaba a la vía férrea pero se ha dejado a su suerte y sin ejecutar obra alguna en el tramo que resta hasta el municipio», y que se estima en otros 300.000 euros.

Otros de los proyectos que se demandan son la ampliación de la Casa de la Música «que está totalmente desbordada» (180.000 euros); la ejecución de la red de aguas pluviales en la calle Pascual Martínez, para la que se precisa una inversión cercana a los dos millones de euros, y dotar de mayores recursos económicos a los Servicios Sociales para atender las necesidades más básicas de los usuarios (300.000 euros).

Para la portavoz popular «estamos acostumbrados a que Silvia Fonseca y Victor Ros digan lo que hay que hacer, pero nunca a hacer propuestas y mejorar Redován». «El PP se ha encargado de ver las necesidades municipales y plantearlas en forma de enmienda a los Presupuestos de la Generalitat; ahora solo tienen que instar a sus partidos políticos en las Cortes a votar a favor». La portavoz consideró que «el PSOE y Podemos tienen una buena oportunidad en demostrar si quieren mejorar Redován o lo único que saben hacer es criticar al PP».