Los feligreses que acudieron ayer a las dos misas que se oficiaron en la Parroquia de la Inmaculada Concepción pudieron escuchar por primera vez los acordes del nuevo órgano con el que cuenta el templo, el único de estas características que existe en las iglesias de Torrevieja.

Fue el director del coro Francisco Vallejos quien ayer hizo sonar por primera vez para el público el instrumento durante la misa oficiada a las 12 horas.

El órgano de 700 tubos ha sido instalado durante un año y medio por artesanos dirigidos por el maestro Luis Miguel Rico y cuenta con más de 700 tubos, consola, teclados y demás componente.

El órgano cuenta con 7,5 metros, pesa cerca de 3.000 kilos y ha sido adaptado a la disposición del espacio dedicado al coro de la iglesia.

No obstante, este impresionante instrumento musical todavía no está acabado y se irá completando en los meses venideros. Ya está instalado lo que se conoce como órgano mayor y falta el órgano menor.

Es un proyecto pagado ya casi en su integridad con las cuestaciones realizadas en los últimos años por valor de unos 130.000 euros. m.a.r./d.p.