El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha afirmado hoy que el equipo de Gobierno ha previsto en el anteproyecto de los presupuestos de 2017, un incremento respecto al último presupuesto del PP -el de 2015-, de más de 330.000 euros en la partida de Deportes.

De este modo, Ferrández ha salido hoy al paso de "los intentos del PP de crear confusión pública queriendo hacer creer que hemos disminuido el gasto en subvenciones cuando no es verdad". El edil de Deportes ha realizado estas declaraciones en respuesta a la rueda de prensa que ha dado el concejal de la oposición Luis María Pizana, en la que aseguraba "de forma penosa" que "el cuatripartito platea recortes brutales en deportes para 2017".

"Al Sr. Pizana se le ha olvidado decir que tanto las subvenciones a pruebas deportivas como a deportistas de élite se mantienen con las mismas cuantías que en 2015, que la subvención destinada a entidades deportivas se va a ver aumentada en 270.000 euros -llegando a los 400.000 euros- y que la cuantía que vamos a invertir en la contratación de personal funcionario para monitores va a aumentar 340.000 euros respecto del año pasado, para asumir el servicio directamente desde el Ayuntamiento de cara a la próxima temporada", ha dicho Ferrández, quien ha asegurado que se ha hecho un esfuerzo "para que la calidad del servicio de las escuelas deportivas sea la mejor que esté en nuestras manos".

"La inversión en Deportes va aumentar, por mucho que el PP quiera engañar a los clubs y a los usuarios y lo saben", ha comentado el edil, quien se ha lamentado que "el PP quiera hacer política de esto" cuando "lo he dicho y lo repito, esperamos su colaboración para mejorar el servicio con este nuevo personal".

Ferrández se ha referido a las mentiras que ha estado vertiendo la oposición en los últimos meses sobre las escuelas deportivas diciendo que "lo que sí puedo afirmar es que los usuarios no han tenido que pagar más que años anteriores y reciben servicios de instalaciones, seguros, transporte y materiales en las mismas condiciones que antes, igual que tampoco han tenido que asumir nuevos gastos por la contratación de los monitores para las escuelas deportivas".

Por último, el concejal delegado de Deportes ha manifestado su deseo de que "el PP y Pizana reflexionen y dejen de hacer una demagogia sin sentido con la manipulación de datos y un bochornoso intento de confundir, porque no tienen nada más que hacer. También de que dejen de tirar los tejos a Sueña Torrevieja jugando con el deporte porque lo que están demostrando es un ansia de poder al que quieren llegar siendo conscientes de que están mintiendo".