Cambiemos Orihuela criticó ayer en un comunicado el reparto en los colegios de Orihuela Costa de una publicidad para que los colegios participen en un concurso de la Navidad patrocinado por una inmobiliaria de la edil de Turismo, Sofía Álvarez. «Estos panfletos no solo han sido ofrecidos a los alumnos en la puerta del colegio, sino que se han intentado disponer en las conserjerías para que pudieran ser distribuidos a lo largo de la mañana. Han tenido que ser los equipos directivos de los centros los que retiraran las hojas de los mostradores, para evitar que una empresa privada se sirviera de una institución pública para hacerse publicidad».

Según Cambiemos, «la señora Álvarez se confunde al reconocer dónde se encuentran los límites entre lo público y lo privado. Si ya denunciamos al comenzar la legislatura que Álvarez vivía en una puerta giratoria permanente, al ejercer por las mañanas como concejala de Turismo, y por las tardes dedicarse a gestionar un importante número de empresas privadas del sector (que se ven beneficiadas directamente por sus propias decisiones como cargo público), hoy vemos cómo no sólo no protege el carácter público de los centros educativos de Orihuela Costa, sino que pretende utilizarlos desde lo privado como espacios en los que hacer publicidad para fines lucrativos».

Cambiemos recordó que los colegios de Orihuela Costa, «sufren una discriminación estructural con respecto a los colegios que se encuentran en Orihuela centro y pedanías. La Concejalía de Educación y la Concejalía de Playas tienen la obligación de velar porque se respete la neutralidad que debe existir en cualquier centro».