Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La bandera de Cuba ha ondeado a media asta en las Eras de la Sal durante 9 días

El Ayuntamiento adoptó la medida en señal de duelo por la muerte de Fidel Castro y ya ha izado de nuevo el estandarte

La bandera de Cuba ha ondeado a media asta en las Eras de la Sal durante 9 días INFORMACIÓN

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), junto al vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, arriaron la bandera de Cuba situada en las Eras de la Sal en señal de duelo por la muerte de Fidel Castro. Así ha estado la enseña hasta que el martes, la teniente alcalde, Fanny Serrano (PSOE), volvió a izarla. Se trata de un gesto que se ha conocido ahora. Pocos municipios españoles han realizado gestos institucionales en honor al dirigente cubano fallecido.

El Ayuntamiento de Torrevieja comunicó a la embajada de Cuba en Madrid que iba a realizar este gesto en señal de respeto. La bandera de Cuba ondea de forma permanente en el recinto de las Eras de la Sal desde que la pasada primavera Torrevieja recibiera la visita del embajador cubano en España.

Cuba y Torrevieja mantienen una vinculación especial a través del canto de las habaneras. La enseña está situada en el acceso al recinto histórico de las Eras de la Sal en el que todos los veranos se celebra el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats