El portavoz adjunto del equipo de gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó la concesión de dos líneas de subvenciones destinadas a Deportes que suman un total de 121.000 euros.

Almagro explicó una de esas líneas de ayudas está dirigida a entidades deportivas y deportistas individuales, en la que se otorga un total de 96.000 euros entre 29 beneficiarios.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones, correspondiente a la organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física, se otorga un total de 25.000 euros que se repartirán entre 13 entidades.

En otro orden de cosas, Almagro dio cuenta de otros acuerdos alcanzados como el pago de relación de 17 facturas por un total de 132.751 euros, mientras que en ayudas sociales se dio luz verde a más de 13.000 euros.

Por otra parte, en materia urbanística se presentó una sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 47.117 euros a un particular que recurrió una sanción interpuesta por infracción urbanística. Otras de las cuestiones planteadas fue la denegación del desestimiento de una vivienda de Dehesa de Campoamor. Además se concedió una licencia de obra mayor de un conjunto residencial en Torremendo, y otra para obra de vivienda unifamiliar en Orihuela Costa y otra para la construcción de una piscina.

En cuanto a Patrimonio, se procedió a la aprobación de la liquidación de intereses de un auto referente al pago de una condena por 708 euros, así como otra condena de una reclamación patrimonial, por la que el Consistorio tiene que abonar 1.005 euros. Almagro también dio cuenta de la liquidación de intereses de un auto por 82.690 euros, «acumulados por todo el tiempo que se ha dejado sin pagar en la anterior legislatura y que ahora tenemos que hacer frente».