La referencia "Turismo de Torrevieja" se ha convertido en puntera a través de las redes sociales. Así lo reconoce el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATUR) en el VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos que acaba de publicar. Esa estadística coloca a Turismo de Torrevieja en Facebook entre los 10 primeros de la Comunidad Valenciana y en 6º lugar en la provincia de Alicante. En Twitter "nos encontramos", indica la información sobre los resultados de ese análisis facilitada por el Ayuntamiento de Torrevieja, en 14º lugar de los destinos de la Comunidad y el 9º lugar en Alicante. Mientras que en Instagram "estamos en 3º lugar, tanto de la Comunidad Valenciana como de la provincia de Alicante. Por su parte, en Youtube ocupamos el 7º lugar de toda la Comunidad", según la misma fuente.

Las redes sociales están gestionadas exclusivamente por el personal de la oficina de Turismo y nunca se ha realizado campaña alguna de pago, habiendo conseguido todos los seguidores de forma orgánica, y apostando por la difusión en redes sociales de forma voluntaria.

Así, Turismo de Torrevieja está en Facebook desde 2011. Al finalizar el año 2015, la página Turismo de Torrevieja contaba con 9.040 seguidores, en la actualidad (1/12/16) son 17.596 las personas que la siguen.

En Twitter e Instagram la cuenta de Turismo de Torrevieja es @torreviejaturis. En Twitter "estamos desde 2011 y en 2012 publicamos la primera foto en Instagram. En la actualidad son 4.607 seguidores en Twitter y 5.659 en Instagram. Otras redes en las que estamos presentes: Youtube, Vimeo, Issuu, Slideshare y Flickr", segùn las mismas fuentes.

Comisión SEO

Torrevieja forma parte de la Comisión SEO desde su constitución en 2011. Este grupo técnico de trabajo cuyos integrantes representan a destinos y zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, se reúne cuatrimestralmente y tiene como objetivo mejorar la coordinación en la comunicación online de los destinos turísticos representados en la Comisión SEO, "detectar y trasladar al ámbito de la gestión turística tendencias y herramientas relacionadas con el marketing online y proponer, colaborar y participar en la realización de estudios e informes de interés común".