Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Deportes dice que el Albatera CF ha recibido más dinero del previsto

El concejal asegura que la situación económica es responsabilidad de un club que «no quiere firmar un nuevo convenio»

El edil de Deportes dice que el Albatera CF ha recibido más dinero del previsto

El concejal de Deportes de Albatera, Juan José Ortiz, ha salido, al cabo de una semana, al paso de las acusaciones de la directiva del Albatera CF por la situación económica en la que se encuentra, de la que culpa al Ayuntamiento por la falta de ayudas, lo que les ha colocado en una situación extrema que no les permite pagar ni a los árbitros.

En el comunicado, el edil asegura que el convenio con el club es de 37.800 euros anuales, repartidos en 18.000 euros para el pago de monitores; y 15.000 euros para fichas federativas y arbitrajes, «todo esto para subvencionar el fútbol base de nuestra localidad», asegura. Además, existe una aportación directa de 4.800 euros para el Albatera C.F. que «como todo el mundo sabe o debería saber, es un club privado. De estas cantidades a día de hoy se han abonado 22.800 euros para monitores. De los 15.000 euros para fichas y arbitrajes del club y de la escuela, se han abonado 18.000 euros, 3.000 mas de los que se pactaron. De los 4.800 euros de aportación directa al Albatera C.F., se han abonado 3.600 euros».

En resumen, de una obligación contraída de 37.800 euros se han abonado 44.400 euros en la cuenta del Albatera C.F., «6.600 más de lo presupuestado, a la vista de que el presupuesto prorrogado del 2015, no contemplaba todas sus necesidades», añade. Restaría por pagar 2.730 euros para los monitores en diciembre y 1.000 euros para arbitrajes de la Escuela Municipal, «cantidades que se harán efectivas en los próximos días». Visto el estado de los pagos, dice el edil, «no entendemos la actitud de los dirigentes del Albatera C.F., salvo que obedezca a una mala gestión del club que manejan y que haya abocado a este a una situación indeseable económicamente».Diciembre

El Ayuntamiento entiende que el convenio suscrito se ha cumplido íntegramente, «ademas de haber crecido en más de 10.000 euros cuando se abonen los pagos del mes de diciembre». La revisión de este convenio, es algo que se persigue desde junio, cuando acabó la temporada y que el club de fútbol «se ha negado reiteradamente a firmar». Los cambios que persigue el Ayuntamiento buscan adecuar a la legalidad vigente sus relaciones con todas las asociaciones locales, cuestión muy necesaria si tenemos en cuenta que desde 2001, «no se ha revisado ninguno de ellos». El resto de clubes: Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis, Colombicultura, Pesca, C.D. Veteranos o Club de Atletismo firmaron en el mes de mayo las revisiones de sus correspondientes convenios. Con estos números, «achacar a este Ayuntamiento que está poniendo en riesgo la continuidad del club que ellos gestionan, no solo es incierto, ademas es una falta de respeto absoluto a esta Corporación», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats