El Día de las Paellas con motivo de las fiestas patronales se ha desarrollado durante toda la jornada de hoy con una afluencia multitudinaria de vecinos y participantes pese al cambio de ubicación del evento de festero.

Los 80.000 metros cuadrados del recinto ferial han permitido que unos 200 grupos, peñas, entidades y asociaciones de Torrevieja hayan disfrutado de un día de gastronomía, fiesta, alegría y música.

Hasta ahora este evento se celebraba en la zona portuaria. La intensa jornada festiva también se ha librado del mal tiempo que ha suspendido algunos de los actos de la programación en los últimos días.

El grupo inscrito como «Sirla» se ha alzado con el primer premio del concurso de paellas de 2016, seguido de Los Pupis, con el segundo, Los Tiko Tiko para el tercer premio, Familia Trapo se lleva el cuarto, y Amolla El Mabre el quinto galardón. El premio especial «Francisco Gómez Gómez» ha recaído en Los Embarques. El jurado ha estado presidido por Joaquín Guillamó, presidente de la asociación de hosteleros de Torrevieja y Comarca.