Esta mañana el Secretario de Organización de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha advertido sobre "la lamentable realidad" del Río Segura en la capital de la Vega Baja.

Según apunta Borislavov, "se pueden observar multitud de envases y otros residuos contaminando el agua, algo que puede ocasionar horribles consecuencias en la biodiversidad del río". Además ha añadido que, "al no tratarse de un problema puntual creemos importante que el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, tome de una vez medidas para concienciar a la población sobre la importancia de proteger nuestro entorno y las consecuencias de la contaminación".

El Secretario de la formación ecosocialista ha señalado que "la implantación por parte de la Conselleria de Medio Ambiente del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) podría ayudar a acabar con el abandono de residuos al dar un valor económico al envase". Así, ha advertido que "el Ayuntamiento de Orihuela también debe mostrar preocupación por la problemática y sumarse a las políticas que protegen nuestro característico entorno".

Según manifiesta Borislavov, "no podemos permitir que la imagen de una ciudad con tanto potencial como Orihuela se vea perjudicada. Por lo tanto debemos exigir que se actúe desde el Ayuntamiento para acabar con este problema presente desde hace demasiado tiempo".

Por último, ha recordado que "el Partido Popular de Orihuela votó en contra de la implantación del sistema de gestión de residuos SDDR en el Pleno de septiembre, por lo tanto les pedimos que recapaciten ante la oportunidad de proteger nuestro medio ambiente a la vez que se beneficia la economía local".