El concejal de Empleo, Víctor Ferrández (IU) ha anunciado hoy que Torrevieja podrá contratar antes de final de año a 15 desempleados más mediante la segunda convocatoria del programa EMCORP, sumándose de esta forma a las 31 nuevas incorporaciones que se producirán este mes de diciembre y cuyos beneficiarios proceden de un primer «EMCORP», el «Salario Joven» y el programa «EMCOLD» (orientadores laborales).

Para ello se destinarán 237.268, 62 euros procedentes de la subvención de la Generalitat y que cubrirán los costes laborales y sociales de los trabajadores. El global destinado a las contrataciones de este mes de diciembre será de 618.374,80 euros, todo ellos subvencionado por la Generalitat.

Ferrández ha señalado que "esta cantidad ha sido la segunda de mayor cuantía de toda la Comunidad, por detrás de Valencia. Esto significa que hemos resultado más beneficiados que Alicante, Elche o Castellón, ciudades con una población mayor que la nuestra, por lo que estamos muy satisfechos".

Las personas contratadas formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento durante 6 meses, 11 de ellos lo serán a jornada completa y 4 en una jornada parcial del 65%. Y realizarán trabajos de mediador intercultural, traducción, monitores y animadores deportivos, técnicos y auxiliares administrativos, ayudante veterinario, información turística, conserjes y peones de servicios.

Servef

El edil de Empleo ha señalado que la premura con la que se ha resuelto esta convocatoria, "va a obligar a agilizar ya la solicitud de las ocupaciones porque tienen que estar contratados antes de final de año, por lo que los seleccionados saldrán de las personas que estén apuntados en el SERVEF con estas ocupaciones aunque los interesados podrán apuntarse también de forma telemática en el apartado AUTOSERVEF de la web hasta el domingo". La ADL estará abierta el viernes de 9 a 14 h para resolver cualquier consulta.

La concesión de esta segunda convocatoria del EMCORP rebaja en parte la decepción que supuso para el área de Empleo el rechazo por parte de la Generalitat de la solicitud del taller empleo para 2017, al no lograr los puntos suficientes.