Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El colectivo empresarial defiende la necesidad de potenciar la llegada de turistas a la comarca mejorando la conexión con el aeropuerto y con el tren de la costa

El presidente del Círculo de Economía de la Provincia, Javier Fur, durante la presentación de la jornada celebrada ayer. mary parra

El presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Javier Fur, defendió ayer la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación de la Vega Baja para posibilitar un mayor despegue del turismo. En ese sentido, señaló que mejorar las comunicaciones con el aeropuerto o habilitar el tren de la costa son cuestiones que la comarca debe de abordar para conseguir potenciar el que es está considerado como uno de sus principales sectores económicos.

Javier Fur visitó ayer Orihuela para participar en la jornada organizada por el Círculo de Economía titulada «Estrategias para competir en el sector turístico», desarrollada ayer en el edificio de La Lonja. El mismo consideró que «lo que se necesita en la Vega Baja son estrategias y una cooperación para poner en valor todos los recursos que tenemos y toda la oferta». Prosiguió que con la jornada celebrada ayer se pretendió recoger «una visión desde la gestión empresarial y desde las administraciones locales,provinciales y autonómicas, abordando el tema de infraestructuras tan necesarias para atraer al cliente». «Tenemos que fijar las estrategias en ese cliente y en sus necesidades», dijo Fur.

El presidente del Círculo de Economía Provincial valoró que en materia de infraestructuras eléctricas o de agua la Vega Baja está preparada para seguir potenciando el sector turístico, si bien dijo que hay que mejorar las comunicaciones y «facilitar la llegada de personas que quiera llegar desde cualquier parte de España y del mundo». «Es de sentido común y las administraciones y la iniciativa privada tenemos que diseñar una hoja de ruta y ponernos a trabajar» para conseguir esas mejoras.

En su primera intervención, Javier Fur destacó también la necesidad de trabajar con el turismo residencial que contribuye al sector de la construcción y «ser capaces de ofrecer servicios para conseguir su fidelización». Así, dijo que no se puede demonizar este sector, que es básico para la dinamización de sectores como la hostelería y el turismo». En este sentido destacó el impacto negativo que puede tener el Brexit para la economía de la Vega Baja y dijo que «la posible devaluación de la libra encarecerá el precio de la vivienda». Así, estimó que sería fundamental empezar a buscar acuerdos para que los británicos, sobre todo jubilados, que quieran permanecer aquí no encuentren obstáculos en la libre circulación de personas, capitales o en materia sanitaria.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, agradeció al Círculo de Economía haber contado con Orihuela como sede de la jornada, del mismo modo que también destacó la presencia y participación del experto en innovación turística Jimmy Pons, invitado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial para la ocasión. El regidor coincidió en la necesidad de que Orihuela pueda «mejorar su vertebración e infraestructuras en carreteras para unir la costa con el casco, ya que no puede suponer un impedimento para desarrollar el turismo en nuestra ciudad».

«Orihuela cuenta con recursos como el patrimonio cultural e inmaterial, la huerta, costa y playas, y gastronomía que atraen a los turistas», y por ello, «es necesario disponer de un análisis de todos ellos con una relación de posibles productos que podríamos vender y que podríamos ofrecer a turistas potenciales», concluyó el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats