Torrevieja no está en fiestas hasta que la dulzaina y el tamboril de los charamiteros suena con «Serafina la rubiales...» desde la fachada del antiguo Ayuntamiento. Ha sido con la primera salida de los gigantes y cabezudos de las fiestas patronales en honor a La Purísima.

El recorrido dedicado al disfrute de los más pequeños, con los tradicionales personajes de la Lyly, El Lobo y El Ogro, ha partido desde la plaza de la Constitución, Maldonado, Unión Musical, Campoamor, Orihuela, Diego Ramírez , San Policarpo, Paseo Vista Alegre, Chapaprieta, Caballero de Rodas y vuelta a la Plaza de la Constitución.

Carreras, coheterñía, disparo aerosoles de "nieve" contra todo lo que se movía, música y tradición han acompañado a la comitiva de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles durante casi una semana, en salidas de mañana, tarde y en algunas jornadas especiales, noche, hasta la Diana madrugadora del día de La Purísima.

El pulso de las fiestas se mantiene mañana con un amplio programa de actos lúdicos. A las diez comienza la segunda edición de la Gymkanica. A las 11.30 horas el II Gran Encierro de San Fermín, también destinado al disfrute de los más pequeños y que parte desde la calle Maestro Vallejo para recorrer el centro de Torrevieja. La concejalía de Fiestas repartirá un pañuelo rojo a los niñ@s participantes hasta agotar existencias. A las 13 tendrá lugar una nueva salida de La Charamita desde la glorieta, mientras que por la tarde se celebrará, organizada por la Asociación de Hijos de La Inmaculada, la ofrenda floral a La Inmaculada, con la participación de docenas de colectivos locales y que parte desde la ermita a las 17 horas. Sobre las 21.30 saldrá de nuevo La Charamita acompañada de la banda de música de Los Salerosos.