Sueña Torrevieja "en la línea de su código ético" y con el ánimo de potenciar la participación de la militancia se compromete a votar sobre el presupuesto de 2017 en el pleno lo que decidan democráticamente sus militantes, según un comunicado de los ediles Pablo Samper y Alejandro Blanco, que hace unas semanas dejaron el equipo de gobierno para ejercer la oposición, también tras someterlo a la valoración con votación de sus afiliados, en torno a un centenar.

Los concejales no dejan clara su postura sobre las cuentas municipales. En el mismo comunicado, mientras que Samper las cuestiona, Blanco valora aspectos positivos. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper ha dicho: "Nosotros también vamos en serio: esta propuesta se realiza en base a lo estipulado en el último congreso celebrado, y en el que exigiremos al Gobierno el cumplimiento del Plan Compromiso de Estabilidad allí aprobado, nuestro programa electoral y el mantenimiento de los proyectos iniciados en las distintas concejalías hasta nuestra marcha".

Por otro lado, dice el edil "hay que remarcar que defendemos la viabilidad del modelo de escuelas deportivas municipales vigente hasta el 30 de septiembre que a día de hoy parece finiquitado, viendo con muchas dudas las creación de las nuevas plazas de funcionarios para la Concejalía deportes que dependen de unos hipotéticos cambios normativos del gobierno del PP que hay que recordar se encuentra sustentado por la investidura de Rajoy gracias a PSOE y CS. Por tanto si no hay cambios en este tema ya no será solo culpa de PP, sino también de PSOE y CS por investir un gobierno de Rajoy".

Gestos

Según el concejal Alejandro Blanco "es muy pronto para sacar conclusiones, pero como hemos defendido siempre, ante todo en Sueña Torrevieja queremos un presupuesto progresista y social, que defienda los intereses de los ciudadanos, del tejido social y cultural de Torrevieja y de aquellos vecinos con menos recursos económicos".

No obstante, según Blanco "vemos gestos positivos en este anteproyecto, y detalles que pueden ayudar a un entendimiento, pero reclamamos mucho más diálogo del que existe. Este nuevo escenario con un gobierno en clara minoría así lo requiere, pero la pelota no está en nuestro tejado, es al Gobierno a quien le corresponde la iniciativa para llegar a un consenso de todas las fuerzas políticas de la Corporación Municipal".