Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catral

Zaplana pide a la Eléctrica colaboración para seguir con las ayudas sociales

El regidor dice que intenta buscar soluciones para que se mantenga el servicio de ayuda a domicilio para dependientes

Zaplana pide a la Eléctrica colaboración para seguir con las ayudas sociales INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Catral, presidido por Pedro Zaplana, ha solicitado una reunión con los directivos de la Cooperativa Eléctrica del municipio para conocer por qué se cortará desde el 1 de enero la financiación que la entidad destina al servicio de ayuda a domicilio en la localidad, mediante el cual se financia la atención a 12 personas en situación de dependencia. El regidor dijo ayer que intentará buscar consenso con la entidad para intentar que los beneficiarios sigan recibiendo una ayuda que para muchos se ha convertido en vital.

Zaplana dijo ayer que tras conocer las presuntas irregularidades denunciadas por las «Adass Well», y tras recibir una carta de la Cooperativa comunicando que desde el día 1 de enero se dejarán de financiar los servicios sociales a través del convenio de colaboración existente, ha pedido reunirse con el presidente de la Cooperativa Eléctrica. En ese sentido, se abordará qué va a pasar con el convenio existente desde hace más de tres años y se tratarán de buscar soluciones para que el servicio no desaparezca.

El regidor aseguró que para el Ayuntamiento sería muy difícil ajustar el presupuesto del próximo año para mantener la ayuda a los dependientes puesto que la administración local ya subvenciona las atenciones para 12 personas, mientras que con la colaboración de la Eléctrica se llegaba hasta las 24. «Lo que queremos es saber qué ha pasado para que dejen de financiar el servicio y ver si existe alguna posibilidad de seguir colaborando, como ha hecho la Cooperativa con el Ayuntamiento toda su historia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats