Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La plataforma de Lo Ferrís rechaza que el paraje se convierta en una playa canina

El colectivo ecologista defiende buscar otro emplazamiento porque el último paraíso sin casas se tiene que recuperar

La plataforma de Lo Ferrís rechaza que el paraje se convierta en una playa canina

La plataforma «Salvemos Lo Ferrís» emitió ayer un comunicado en el que pide que la Cala Ferrís «no se incluya en la consulta popular sobre la ubicación de la futura playa de perros de Torrevieja» después de que, según dijeron ayer, el Ayuntamiento hiciera público que es una de las opciones que se barajan junto con la Cala Cornuda, la de los Trabajos, la de los Carabineros, la del Moro y La Mata.

Los ecologistas celebraron una reunión el pasado fin de semana en la que se abordó este asunto y consideraron que «este paraje está soportando una presión ambiental y social asfixiante», por lo que es el momento de «ayudarla a recuperarse, salvarla, antes de darle nuevos cometidos que pongan en riesgo su futuro; riesgo que aún se mantiene sobre ella en un alto grado y que estamos trabajando por minimizar».

Además, Salvemos Lo Ferrís considera que «hay otras opciones que pueden adaptarse y dar mejor servicio a esta finalidad sin generar perjuicio alguno a usuarios con y sin mascotas y a los propios animales que acaban pagando el estrés de los conflictos»; sin olvidar que la plataforma defiende «un uso público y de carácter variado, donde puedan convivir las diferentes maneras de disfrutar el ocio recreativo y natural».

«Sí a los animales, sí a una zona habilitada para el baño con ellos, pero no más presión y especulación innecesaria sobre Cala Ferrís en el momento de mayor vulnerabilidad de su historia», trasladaron en su comunicado.

En la última asamblea celebrada por el grupo se siguió trabajando en los próximos pasos para lograr una mayor protección del paraje. «Además de insistir en las posibles irregularidades que la plataforma presentó en el Ayuntamiento para pedir que se anule la licencia y se derribe el muro de la vergüenza, se anunció que también presentará alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral para que ponga en valor la cañada real y para aumentar el grado de protección de la Cala Ferrís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats