01 de diciembre de 2016
Torrevieja

Hurtado replica que sí se permitió el debate sobre el plurilingüismo

El edil de Educación dice que se dio voz a la FAPA Gabriel Miró para abordar sus alegaciones al decreto de la Generalitat

01.12.2016 | 02:13

La concejal de Educación de Torrevieja, José Hurtado, explicó ayer que en la última reunión del Consejo Escolar Municipal se acordó incluir en el orden del día un punto sobre las alegaciones al Borrador del Decreto de Plurilingüismo que ha publicado la Conselleria de Educación. El mismo dijo que una representante de la FAPA Gabriel Miró pudo leer todas las consideraciones del colectivo con respecto al decreto del Consell y rechazó que se hubiera coartado el debate sobre ese asunto.

Hurtado consideró que no se pudo celebrar una sesión monográfica sobre ese tema puesto que el plazo de presentación de alegaciones expiraba ayer mismo, y defendió que incluyendo ese punto en el orden del día se permitió dar voz a la FAPA. Aún así, consideró que se podrán realizar aportaciones de forma más rigurosa y con una base más firme sobre el documento definitivo y no sobre el que se ha publicado ahora, que es simplemente un borrador.

Adscripción a institutos
En otro orden de cosas, en la reunión del Consejo Escolar se dio lectura a las conclusiones que ha elaborado una comisión de trabajo sobre las adscripciones de los Centros de Educación Primaria a los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. La propuesta que elevará la concejalía de Educación y la Inspección educativa a la Conselleria relativa a las adscripciones de los centros de enseñanza, está respaldada por doce centros, mientras que otros cinco decidieron presentar alegaciones, según trasladaron fuentes municipales. La decisión final sobre la solución más adecuada para cada caso será la que determine la Conselleria una vez que haya analizado todas las propuestas.

Una vez hechas las propuestas, la comisión de trabajo, tal y como planteó la inspección, solicita a la Conselleria que a la hora de modificar las adscripciones se tenga en cuenta la necesidad de dejar una oferta de vacantes suficientes en primero de la ESO para cubrir la demanda que pueda producirse de alumnos que tengan hermanos en un IES en el que se ha modificado la adscripción y por lo tanto ya no les corresponde ese centro de enseñanza, para evitar así que se dé el caso de hermanos que van a IES distintos.

La sesión se inició con unas emotivas palabras por parte del alcalde, José Manuel Dolón, para recordar a Viviana Hunter quien falleció el pasado fin de semana. El primer edil destacó su implicación en distintas causas sociales y, entre ellas, en la defensa de la educación pública de calidad en Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

¿Un jabalí en la playa de La Mata?
¿Un jabalí en la playa de La Mata?

¿Un jabalí en la playa de La Mata?

El Ayuntamiento retira el cadáver de un jabalí ahogado en la orilla del litoral norte de Torrevieja

Los Autos Locos se trasladan al día 11 junto al desfile infantil

El Ayuntamiento suspendió ayer los Autos Locos que estaban programados para la jornada de hoy ante...

La raíz más popular de las fiestas

Los vecinos de «Blasco Ibáñez» engalanan la calle en honor a La Purísima y en recuerdo a todos los...

I ´Salida Golfa´ de las fiestas en Torrevieja

I ´Salida Golfa´ de las fiestas en Torrevieja

La Lily, El Ogro y Lobo con una charanga recorrerán las calles para culminar el recorrido en una...

Coger las fiestas por los cuernos

Los más pequeños se suman a las celebraciones de las fiestas patronales en la segunda edición del...

Un juez acerca al banquillo al exalcalde Gascón por dejar construir un bar ilegal en un parque

Un juez acerca al banquillo al exalcalde Gascón por dejar construir un bar ilegal en un parque

El juzgado concluye la instrucción y abre fase de procedimiento abreviado contra el exregidor...

Orihuela expropiará suelo para mantener la zona de paso en el paseo de Aguamarina

Orihuela expropiará suelo para mantener la zona de paso en el paseo de Aguamarina

Una sentencia avala que parte del terreno es privado aunque Sofía Álvarez garantiza que no se...

Enlaces recomendados: Premios Cine