La concejal de Educación de Torrevieja, José Hurtado, explicó ayer que en la última reunión del Consejo Escolar Municipal se acordó incluir en el orden del día un punto sobre las alegaciones al Borrador del Decreto de Plurilingüismo que ha publicado la Conselleria de Educación. El mismo dijo que una representante de la FAPA Gabriel Miró pudo leer todas las consideraciones del colectivo con respecto al decreto del Consell y rechazó que se hubiera coartado el debate sobre ese asunto.

Hurtado consideró que no se pudo celebrar una sesión monográfica sobre ese tema puesto que el plazo de presentación de alegaciones expiraba ayer mismo, y defendió que incluyendo ese punto en el orden del día se permitió dar voz a la FAPA. Aún así, consideró que se podrán realizar aportaciones de forma más rigurosa y con una base más firme sobre el documento definitivo y no sobre el que se ha publicado ahora, que es simplemente un borrador.

Adscripción a institutos

En otro orden de cosas, en la reunión del Consejo Escolar se dio lectura a las conclusiones que ha elaborado una comisión de trabajo sobre las adscripciones de los Centros de Educación Primaria a los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. La propuesta que elevará la concejalía de Educación y la Inspección educativa a la Conselleria relativa a las adscripciones de los centros de enseñanza, está respaldada por doce centros, mientras que otros cinco decidieron presentar alegaciones, según trasladaron fuentes municipales. La decisión final sobre la solución más adecuada para cada caso será la que determine la Conselleria una vez que haya analizado todas las propuestas.

Una vez hechas las propuestas, la comisión de trabajo, tal y como planteó la inspección, solicita a la Conselleria que a la hora de modificar las adscripciones se tenga en cuenta la necesidad de dejar una oferta de vacantes suficientes en primero de la ESO para cubrir la demanda que pueda producirse de alumnos que tengan hermanos en un IES en el que se ha modificado la adscripción y por lo tanto ya no les corresponde ese centro de enseñanza, para evitar así que se dé el caso de hermanos que van a IES distintos.

La sesión se inició con unas emotivas palabras por parte del alcalde, José Manuel Dolón, para recordar a Viviana Hunter quien falleció el pasado fin de semana. El primer edil destacó su implicación en distintas causas sociales y, entre ellas, en la defensa de la educación pública de calidad en Torrevieja.