01 de diciembre de 2016

Las figuras del belén aún ni se han comprado

Rocamora tiene 18.000 euros para los personajes mientras los socialistas cuestionan que artistas locales no realicen el nacimiento

01.12.2016 | 02:13
Una imagen del montaje del Belén que se está realizando en el Museo Sacro.

El grupo municipal socialista criticó ayer que la edil de Festividades, Mariola Rocamora, haya encargado el montaje del belén municipal a la Asociación de Belenistas de Elche, en lugar de contar con artesanos oriolanos, tras conocer que este año la Concejalía instalará la propuesta municipal en el Museo de Arte Sacro, como publicó ayer INFORMACIÓN. Además, los socialistas pidieron saber a dónde han ido a parar los 18.000 euros que el equipo de gobierno aprobó en el pleno de octubre, a través de una modificación presupuestaria, para la instalación del belén municipal, pues dicha modificación entró en vigor el martes y los belenistas ilicitanos comenzaron el montaje el domingo.

Rocamora explicó ayer que ese montante económico se destinará a la compra de figuras, y confirmó que dicho encargo aún no se ha realizado, por lo que la compra deberá realizarse «in extremis», pues la inauguración está prevista para el sábado 9 de noviembre. Rocamora también dijo que en la instalación del belén está colaborando el oriolano Manuel Zambrana, quien se ha encargado en varias ocasiones del belén municipal, rechazando así las críticas de los socialistas.

Desde el PSOE apuntaron a que «respetamos el trabajo de los belenistas de Elche, que seguramente será excepcional, pero hay mucha gente dispuesta, incluso sin cobrar, a hacer el de Orihuela». Lo cierto es que el belén que albergará Orihuela será el mismo que Elche instaló el pasado año, por lo que se perderá la oportunidad de realizar una propuesta propia tras el fracaso del belén del año pasado, que recibió numerosas críticas por lo pobre que era y la cantidad de figuras rotas.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno anunció que trasladará el belén de 2015 a la Costa con el fin de que tanto el casco como el litoral disfruten de un nacimiento.Sea como sea, lo cierto es que el de este año dará mucho que hablar en cuesto al coste y tiempo de ejecución, pues aún falta por ver si la modificación presupuestaria a finales de octubre llega a tiempo de comprar las figuras y los elementos de instalación e infraestructuras necesarios para que todo esté listo el próximo día 9 de diciembre en el claustro del Museo Sacro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Fomento realiza obras para evitar que la N-332 se inunde en La Mata

Fomento realiza obras para evitar que la N-332 se inunde en La Mata

Los temporales del pasado invierno obligaron incluso a cortar los cuatro carriles del vial de...

Una beca de formación para jóvenes parados sólo recibe una petición

Cambiemos Orihuela ve muy extraño que nadie solicitara la ayuda y culpa al equipo de gobierno

La noche de la integración

Los usuarios del Centro Oriol entregan los premios de la Juventud en un acto cargado de música con...

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

El expediente sancionador se abrió hace ocho años, el TSJ dio la razón a la Confederación en 2013,...

Compromís acusa a Medio Ambiente de «llegar tarde» a proteger el Palmeral

La formación ve «alarmante» el alto porcentaje de palmeras enfermas y pide al edil Fernández que...

Orihuela diseña un plan para salvar el Palmeral

Orihuela diseña un plan para salvar el Palmeral

El Ayuntamiento contratará un informe para determinar el estado de los ejemplares, algunos con...

Enlaces recomendados: Premios Cine