La directiva del Albatera CF criticó ayer el trato que está sufriendo por parte de la Concejalía de Deportes, a la que acusan de estar asfixiando económicamente al Club hasta el punto de que no tienen dinero ni para pagar a los árbitros. En este sentido consideran que el Ayuntamiento está incumpliendo el convenio económico acordado y advierten que, en caso de no llegar a una solución, se quedarán fuera de las competiciones.

Según explicaron ayer desde el Albatera CF, el Ayuntamiento mantiene un convenio desde el año 2001 mediante el cual se formalizan las subvenciones que reciben. En este sentido aseguran que el pasado verano acordaron verbalmente entre la directiva, la alcaldesa, Rosario Ballester, y el edil de Deportes, Juan José Ortiz, su renovación. Siempre según los directivos del club, la subvención asciende a 38.000 euros y se reparte entre los 15.000 euros que se destinan para el pago de arbitrajes y fichas federativas de los 11 equipos; 18.000 euros para pagar a los monitores de las escuelas deportivas que ellos gestionan y 4.800 euros para el equipo que juega en preferente.

Según critican, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar ahora las transferencias periódicas que reciben para los arbitrajes y, además, el edil de Deportes les ha instado a que devuelvan los 3.600 euros que se habían transferido para el equipo que juega en preferente, negándose la administración local a ingresarles los 1.200 euros que aseguran que todavía no habían recibido. La directiva asegura que el edil les ha instado ahora a firmar un nuevo convenio que tendría sólo de vigor el mes de diciembre pero han decidido declinar esa opción porque consideran que les perjudica.

Por otro lado aseguran que el concejal del área les ha impedido llevar a cabo otras acciones que usan para financiarse, como vender papeletas para la lotería de Navidad, mantener vallas publicitarias en las instalaciones o gestionar la cantina.

Este diario contactó ayer con el edil de Deportes, quien declinó hacer declaraciones aunque aseguró que en pocos días explicará todo este asunto con la documentación pertinente.