El concejal de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio (Partido Popular), presentó ayer la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de Dominó por Equipos que se celebra en Orihuela Costa los días 3, 4 y de diciembre, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional, Daniel Bascuñana, y por el presidente de la Federación de Alicante, Antonio Julián Paredes.

El Hotel La Zenia será el escenario escogido para albergar la competición «en la que se darán cita cerca de una veintena de equipos procedentes de toda España y en el que los campeones del año pasado, la Federación de Alicante con sede oriolana, intentarán revalidar el título», aseguró el edil Aparicio. En la pasada edición, el equipo oriolano se alzó con la victoria en el campeonato que se celebró en Sevilla. «Ees una gran oportunidad para nuestra ciudad poder acoger este evento, ya que en nuestro municipio, y especialmente en las pedanías, hay una gran tradición de jugar al dominó», indicó el edil de Deportes, quien avanzó que en este campeonato también han colaborado las concejalía de Pedanías y de Turismo.

El presidente de la Federación Nacional agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó que durante la competición se darán cita equipos procedentes de Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña Murcia, Andalucía, Canarias y de Castilla y León. Además, indicó que para la celebración del evento «contaremos con unas fichas de dominó con el escudo de la ciudad y una frase que forma parte de uno de los poemas más conocidos de Miguel Hernández: «...tu pueblo y el mío». Daniel Bascuñana aseguró también que «la categoría por equipos es lo más bonito de este deporte porque durante las sietes partidas la competición está reñida hasta el final».

600 personas

El concejal Aparicio animó a todos los seguidores a acercarse hasta Orihuela Costa a disfrutar de este evento y resaltó que esperan la llegada de 600 personas por lo que «también será una buena fuente de promoción turística para nuestra ciudad, ya que acompañantes y visitantes tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de Orihuela».