La Policía Local de Callosa de Segura informó ayer de la detención de un varón al que se le acusa de intentar incendiar la vivienda en la que reside su mujer y sus hijos, todos ellos de nacionalidad española. El hombre quebrantó la orden de alejamiento decretada por un juez y al parecer accedió por la fuerza a la casa. Afortunadamente la mujer pudo escapar y no sufrió ningún daño físico. Los agentes consiguieron detener al presunto agresor, que pasó a disposición judicial.

Según trasladaron ayer fuentes del cuerpo y del Ayuntamiento, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, en concreto en la madrugada del sábado al domingo, cuando el hombre, en torno a las cinco de la mañana, se presentó en la vivienda de su expareja a pesar de tenerlo prohibido por orden judicial. Al parecer, el hombre comenzó a proferir amenazas contra la mujer desde la calle y dijo que quemaría el inmueble. Poco después la emprendió a golpes contra la puerta de la vivienda hasta que la rompió y logró acceder al interior. La casa en la que ocurrió el suceso está emplazada en el barrio de Las camineras, ubicado en la falda de la Sierra Callosina y cerca del campo de fútbol municipal.

Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó de lo que estaba ocurriendo y en pocos minutos se presentó una unidad de la Policía Local en el lugar de los hechos, activando el protocolo previsto para los casos relacionados con violencia machista. Todo apunta a que mientras tanto la mujer pudo salir de la vivienda y escapó.

Fuego

Las mismas fuentes destacaron que una vez dentro del inmueble, el hombre recogió algunos enseres y los fue depositando junto a la fachada de la vivienda. Con ellos realizó una hoguera cerca de la puerta. Las llamas no eran de gran magnitud y pudieron ser sofocadas sin mucha dificultad.

Los agentes detuvieron al varón y activaron el protocolo para proteger a la víctima. Al parecer, los hijos de la pareja no estaban en la vivienda en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Fuentes municipales apuntaron ayer que ya existía alguna denuncia previa relacionada con violencia de género en este caso, de ahí que el presunto agresor tuviera prohibido acercarse a la casa de la víctima.

El detenido por estos hechos pasó a ser custodiado por la Guardia Civil, que lo puso después a disposición judicial.

Desde el Ayuntamiento callosino explicaron ayer que los Servicios Sociales de la localidad prestarán apoyo a la mujer que ha sufrido toda esta situación. Recordaron asimismo que el 016 es el teléfono contra el maltrato, el cual está disponible las 24 horas del día. Se trata de un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y que no deja ningún rastro en la factura del teléfono.

Seguridad vial

En otro orden de cosas, la Policía Local practicó dos detenciones más durante el fin de semana relacionadas con delitos contra la seguridad vial. En la noche de viernes a sábado se arrestó a un individuo, residente en Albatera, que dio positivo en un control de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro. Al día siguiente se produjo otra detención de otro conductor callosino que arrojó una tasa de 0,71.