Torrevieja

La FAPA Gabriel Miró acusa al alcalde de «impedir» el debate sobre el plurilingüismo

Cuestionan que se vetara un Consejo Escolar extraordinario para abordar las alegaciones contra el decreto del Consell

30.11.2016 | 01:53

La Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró criticó ayer el trato que dicen haber recibido por parte del alcalde, José Manuel Dolón, y el edil de Educación, José Hurtado, en relación al rechazo a su petición de celebrar un Consejo Escolar Municipal (CEM) extraordinario y urgente para abordar las alegaciones que se presentarían contra el decreto de plurilingüismo del Consell, que consideran que no será beneficioso para la comunidad escolar.

Los representantes de la FAPA Gabriel Miró en Torrevieja explicaron ayer que habían solicitado al regidor la celebración de ese Consejo Municipal extraordinario por la premura de la presentación de alegaciones contra ese decreto, unas alegaciones que hicieron llegar al primer edil. Pues bien, según dicen, cuando acudieron ayer a la sesión ordinaria del Consejo Municipal se enteraron en ese momento de que se abordaría todo ese asunto como punto del día sin previo aviso y no como habían pedido ellos, con una sesión monográfica.

Público
Además aseguraron que durante la sesión se dio la novedad «de dar la palabra a gente del público asistente, que dicho sea de paso, estaban merendando en la sala». «No contentos con dar la palabra a personas que no están designadas como miembros del CEM, también les recogieron la documentación relativa al nuevo punto del día». «Así, damos por hecho que a ellos si se les avisó del punto añadido, al contrario que a los miembros del CEM». A pesar de ello, los representantes de la FAPA Gabriel Miró en Torrevieja ( Patricia Muñoz,Sonia Terrero,Gloria Fructuoso,Fernando García) aseguraron que «por muchas risas, humillaciones, discriminaciones y demás, seguiremos luchando por lo que creemos que es mejor para los estudiantes».

En el comunicado que remitieron ayer resumieron algunas de las alegaciones que presentarán contra ese decreto. En ese sentido consideran que «desaparece la libertad de elección en el sistema educativo en lo referido a idiomas; los padres no participan en la elección de nivel lingüístico del centro; que el decreto debería garantizar todos los niveles en todo el territorio o que los niveles lingüísticos deben tener carácter estable en los centros». También consideran que «los recursos económicos o humanos al centro deben ser los mismos en todos los niveles; que la exposición al inglés debe ser la misma en los niveles de valenciano y castellano o que los niveles de inmersión en valenciano cuentan con mejoras en certificados lingüísticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

El Consell advierte de que no habrá más suelo urbano sin un consenso comarcal

El Consell advierte de que no habrá más suelo urbano sin un consenso comarcal

Doménech asegura que con la actual normativa sólo un Plan de Acción Territorial basado en el...

El río Segura

El río Segura

El Segura es el segundo río más regulado del mundo, basta con ver cómo cruza en vertical las tres...

Torrevieja cifra en un 16% el incremento de la ocupación turística en Semana Santa

Torrevieja cifra en un 16% el incremento de la ocupación turística en Semana Santa

Turismo utiliza los datos de consumo de agua y retirada de residuos para constatar el repunte de...

Militantes del PSOE critican un supuesto uso irregular de sus datos en favor de Susana Díaz

Los denunciantes aseguran que los partidarios de la candidata han accedido a sus filiaciones sin...

Suspendido el juicio por el que las trabajadoras de Dinoco piden ser funcionarias

Suspendido el juicio por el que las trabajadoras de Dinoco piden ser funcionarias

La demanda se presentó antes de anunciarse que el municipio asumiría el servicio, lo que va mañana...

El PP reclama un impulso en las actuaciones de mejora de la accesibilidad

La oposición propone en el pleno de Torrevieja medidas concretas que van desde el bonotaxi a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine