La organización del I Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, que tuvo lugar el pasado 18 y 19 de noviembre, costó a las arcas públicas 31.339 euros, según las contrataciones a las que ha tenido acceso este diario. A los 14.520 euros que recibieron a partes iguales la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante para la organización del Evento, se suman los 16.819 euros que costó la contratación de los 15 estands de empresas y agrupaciones que participaron en la muestra, más de mil euros cada uno.

Así, para el desarrollo de este evento fueron necesarios tres contratos menores. Uno para cada entidad académica, de 6.000 euros más IVA, más el de los stands que completaron las actividades de la feria ofreciendo productos de diferentes variedades gastronómicas, desde productos de la huerta local hasta ginebras y bebidas derivadas de estos.

El evento reunió a empresarios de diferentes sectores agrónomos de España, Francia e Italia, y el objetivo del Consistorio pasa por realizar un evento anual con el objetivo de fomentar el sector en la comarca y llegar a crear un clúster con el que hacer más competitivas las empresas locales.