La Policía Local de Callosa de Segura ha detenido a un varón acusado de intentar incendiar la vivienda en la que reside su mujer y sus hijos.

Según han trasladado fuentes del cuerpo, los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando el hombre, sobre el que no han trascendido más datos, quebrantó la orden judicial de alejamiento para acercarse a la casa, emplazada en el barrio de Las camineras, ubicado en la falda de la Sierra Callosina y cerca del campo de fútbol municipal.

El detenido por estos hechos ha pasado a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento callosino recuerdan que el 016 es el teléfono contra el maltrato, disponible las 24 horas del día. Se trata de un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y que no deja ningún rastro en la factura del teléfono.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha informado que durante el pasado fin de semana se practicaron otras dos detenciones. En la noche de viernes a sábado se arrestó a un individuo, residente en Albatera, que dio postivo en un control de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro. Al día siguiente se produjo otra detención de otro condudctor callosino que arrojó una tasa de 0,71.