La junta de gobierno local resolvió ayer requerir documentación a la letrada que ha resultado adjudicataria en el expediente de contratación para la prestación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento. Es un procedimiento abierto que se encuentra en su última fase. La adjudicataria ha presentado una oferta para prestar el servicio con un coste anual de 41.788 euros. Un precio que, en caso de confirmarse la contrata, supone reducir el coste para las arcas municipales por cuatro, dado que el contrato anterior era de 180.000 euros.

El equipo de gobierno asegura que los técnicos municipales ya han informado de forma favorable a la oferta pese a esa rebaja. El Ayuntamiento de Torrevieja mantiene abiertos al menos 130 procedimientos, la mayoría en la jurisdicción contencioso administrativa. La adjudicataria provisional es Amparo Pastor Albaladejo, que cuenta con un despacho en San Miguel de Salinas y otro en Elche, según su información corporativa. Fuentes del sector jurídico indicaron ayer al diario que se trata de un precio muy reducido para el volumen de trabajo que genera un Ayuntamiento como el de Torrevieja.

Los servicios de defensa jurídica ha atravesado durante los últimos meses una situación difícil. El anterior letrado adjudicatario tuvo que dejar la atención jurídica por baja, y mientras tanto no se había podido realizar un contrato transitorio. Durante algunas semanas el municipio no contó con cobertura de un servicio jurídico y algunas de las notificaciones y gestiones fueron realizadas por la edil secretaria de la junta de gobierno, que es abogada. En la junta de gobierno también se aprobó la licitación del gasto plurianual para el suministro de material y fungibles -folios- para impresoras y faxes del Ayuntamiento, mediante un procedimiento abierto con un coste de 74.380 euros anuales.