29 de noviembre de 2016

Guardias civiles "expulsados" por... sus botas

La AUGC asegura que los agentes han tenido que dejar el pabellón de Daya Nueva a instancias del Ayuntamiento porque dañaban el suelo

30.11.2016 | 01:53
Guardias civiles "expulsados" por... sus botas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante criticó ayer la falta de medios para que los agentes de Torrevieja y de la Vega Baja puedan realizar en condiciones unas jornadas anuales que les instruyen sobre técnicas de intervención operativa. El Instituto Armado ha estado usando las instalaciones del polideportivo de Daya Nueva durante tres meses pero han tenido que abandonar el lugar debido a las quejas generadas porque las botas que calzan estaban causando daños en el suelo del pabellón.

«Desde la implantación de estas jornadas se han venido realizando los ejercicios en lugares insufribles, llenos de piedras, cristales, restos de chatarra, expuestos a las inclemencias del tiempo y haciendo sus necesidades fisiológicas de espaldas a la carretera. Así hasta hace tres meses cuando el Ayuntamiento de Daya Nueva cedió las instalaciones de su polideportivo municipal para que los guardias civiles pudieran realizar esas prácticas en unas condiciones dignas», explican desde la Asociación.

El colectivo ha agradecido al Consistorio del citado municipio que les hubiera cedido las instalaciones para que los agentes dependientes de la compañía de la Guardia Civil de Torrevieja pudiesen realizar sus jornadas técnicas, pero lamentan que ahora han tenido que volver «a la nave abandonada llena de hierros y piedras, con frío, calor, lluvia, sin aseos ni para hombres ni para mujeres y teniendo que estar a todas las horas de pie».

Quejas por los restregones de los zapatos

«Parece ser que el motivo de cambiar de lugar ha sido que la concejala de Deportes de la localidad les dijo a los instructores de los guardias civiles que en zapatos no podían estar en el pabellón porque dejaban restregones. Estos instructores lo trasladaron a los superiores, pero todo cayó según parece en saco roto», prosigue el comunicado. «Ninguno de los agentes que han participado en esas jornadas técnicas ha sido nunca instruido o avisado al respecto de no utilizar zapatos en el polideportivo. En definitiva, por muy lógico que sea el asunto, nadie ha ordenado que esa actividad se haga, como sería lo ideal y sensato, en chándal y deportivos, y no en uniforme y con zapatos o botas de servicio», destacan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Desde el colectivo señalan que estas prácticas se vienen realizando en Alicante desde hace años y ahora se ha decidido implantarlas en más puntos de la provincia. Sin embargo, «se les olvidó dotar a los participantes en esas jornadas de un equipamiento adecuado y, sobre todo, de un lugar digno y respetuoso con los derechos de los trabajadores guardias civiles donde realizar esas jornadas técnicas en las que se realizan ejercicios y esfuerzos físicos considerables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 21 kilos de marihuana

La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 21 kilos de marihuana

El hallazgo se produjo en un control rutinario y a escasos metros del propio cuartel de la Guardia...

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

Venden diez cupones del 58082 en la Plaza Campoamor

La Procesión del Santo Entierro, ¿futuro Patrimonio de la Humanidad?

El pleno debatirá hoy si impulsa el acto como candidato a recibir la distinción de la Unesco

Lluvia de triunfos y medallas para el Club Atletismo de Dolores

Ochocientos deportistas tomaron parte en el VIII Cross, que volvía al municipio tras ocho años y...

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El Ayuntamiento anunció hace siete meses el trámite para anular la autorización

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

La Generalitat comienza los trabajos de restauración del basurero, que mantiene focos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine