Se cumplió su voluntad de que envolvieran su féretro con la bandera republicana y que sonara el himno de La Internacional. El tanatorio de Torrevieja acogió ayer el funeral en memoria de la periodista Viviana Laura Hunter, quien ha fallecido de forma inesperada a los 44 años este pasado fin de semana. Decenas de familiares, amigos, políticos de Torrevieja y de la Vega Baja se acercaron a rendir tributo a Vivi, que dedicó su vida personal y profesional a luchar por las causas que consideraba justas, llevando siempre consigo los ideales de la izquierda.

Ayer fue su fiesta de despedida a pesar de que todos esperaban que ese día no llegara hasta dentro de muchos, muchos años.

Durante la ceremonia algunos de los asistentes le dedicaron emotivas palabras de recuerdo con las que quisieron también reconfortar a su pareja, Julio, a sus hijos y a su familia, de origen argentino. La periodista nació en Buenos Aires pero desarrolló su labor profesional en ese país y en medios de comunicación radiofónicos y escritos de Torrevieja y de la Vega Baja, escribiendo también el blog «Reflexiones desde el naranjal» en la web del diario Información.

Viviana era una apasionada de la música y dos de sus canciones favoritas, Human, de The killers; y Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, sonaron también durante el acto en su memoria, recordando a los presentes la fuerza y la vitalidad que irradió hasta el último día.

Ni los avatares de la vida ni las sesiones de quimio fueron capaces de borrar la sonrisa con la que siempre, siempre recibía a sus allegados.

Aunque la «camarada Vivi» ya no está, su recuerdo permanecerá imborrable entre sus familiares y amigos, que la mantendrán viva en su memoria y sabrán que descansará por siempre en el mar que tanto amaba. Ella siempre dijo que su despedida tenía que ser una fiesta, aunque ayer fue imposible evitar las lágrimas para decir adiós a esta periodista republicana y rockera.