El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Abadía, inaugurarán mañana martes, 29 de noviembre, a las 11 horas, el Huerto-Mudic Norman Ernest Borlaug en el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS-CV), ubicado en el campus de Orihuela. La inauguración de este Huerto se enmarca dentro de las actividades programas para conmemorar el 8º aniversario del MUDIC.

Este Huerto Ecológico lleva el nombre del ingeniero agrónomo, genetista, fitopatólogo y Premio Nobel de la Paz Norman Ernest Borlaug. Esta parcela es un regalo de la EPSO, que está ubicado en las parcelas que el centro dedica a los huertos de ocio.

Asimismo, el responsable de Desarrollo de Producto e Innovación al Departamento de Ingeniería de Suez Advanced Solutions, Vicente Gómez Martínez, entregará al MUDIC el nuevo módulo sobre el efecto Venturi. Este módulo está basado en el diseño del coordinador de la Doble Red Urbana de Aguas de Alicante, David Santacreu.