28 de noviembre de 2016
Climatología

Lluvia de rayos sobre la provincia: 420 en una noche

AEMET registra 2.703 rayos en la Comunidad durante la noche del domingo, la mayoría en la provincia de Valencia (1.843)

29.11.2016 | 02:34
El mapa sobre los rayos caídos el domingo por la noche en la Comunidad Valenciana y Baleares

Los rayos barrieron la provincia la noche del pasado domingo, según los datos de AEMET. Un total de 420 se registraron de los 2.703 que cayeron en la provincia. La mayor parte en la provincia de Valencia, con 1.843; y en Castellón, con 440. La inestabilidad continuará hasta el próximo miércoles.

Hoy continuarán las precipitaciones fuertes y persistentes acompañadas de tormentas en la Comunidad Valenciana, allí se tienen avisos de hasta 80 l/m2 en 12 horas y 30 l/m2 en una hora. También descargarán con intensidad en Baleares, donde los avisos son por 20 l/m2 en una hora.

El martes comenzará con nieblas en muchas zonas del interior peninsular y con heladas en áreas de montaña y en la Meseta Norte. Con el paso de las horas desaparecerán y darán lugar a cielos soleados o con pocas nubes en el centro y oeste de la Península. En el área mediterránea seguirán las lluvias este día pero serán menos fuertes que en días anteriores. En la Comunidad Valenciana será donde caigan con mayor intensidad, pero también las habrá más débiles en el nordeste de Cataluña, Baleares, región de Murcia y área del Estrecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine