Una funcionaria del juzgado de Torrevieja resultó el viernes herida con diversas contusiones y una lesión de muñeca tras caerle encima una de las estanterías que albergan documentación en el juzgado de Instrucción Número 3 de Torrevieja. El derribo se produjo de forma repentina, arrastrando a la empleada hasta hacerla caer, momento en el que se lesionó la muñeca. Testigos presenciales apuntaron a que «estuvo cerca de herirla gravemente», aunque, por suerte, quedó en lesiones leves.

Esto, sin embargo, no quita hierro al asunto, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en las instalaciones del juzgado de Torrevieja, como apuntaron ayer los funcionarios del mismo. Recientemente ocurrió un hecho similar en el juzgado de lo Penal, y también en otra oficina. Sindicatos y funcionarios han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de seguridad de las estanterías, que están sin anclar a la pared y soportando mucho peso derivado de la extensa documentación derivada del trabajo judicial.

Según apuntó un testigo ayer, el accidente del viernes se produjo «en un sitio de paso continuo de gente, de hecho este juzgado estaba de guardia durante esta jornada y muchos ciudadanos han pasado por este sitio exacto durante la mañana», por lo que la seguridad no solo compromete a los trabajadores del juzgado, sino también a todos los usuarios.

Al problema de las estanterías, que lleva años sin solucionarse, se suma el de la necesidad de «reparar la instalación del techo, que tiene goteras y el agua que cae desde el techo también provocó la caída de una personas que acabó lesionada», apuntan desde el juzgado. Un susto que podría haber pasado a mayores y que se suma a las enormes deficiencias que arrastra el centro, con continuas caídas de estanterías que, el día menos pensado, puede acarrear un incidente mucho más grave en el que haya que lamentar daños graves.