26 de noviembre de 2016
Torrevieja

"Atrapados" cuatro horas a 18 metros de altura mientras colocaban adornos navideños

Los bomberos de Torrevieja han auxiliado a dos operarios que se han quedado encaramados sobre un brazo hidráulico en un centro comercial

26.11.2016 | 19:45
"Atrapados" cuatro horas a 18 metros de altura mientras colocaban adornos navideños

La maquinaria, que estaba trabajando en un centro comercial, ha fallado sobre las seis de la mañana y los técnicos y los efectivos de emergencia han podido hacer descender la plataforma de la grúa a ras de suelo sobre las diez

Dos operarios que estaban instalando adornos navideños en un centro comercial de Torrevieja han permanecido encaramados a 18 metros de altura, equivante a cuatro pisos de altura, durante cuatro horas por un fallo mecánico en el brazo hidraúlico que estaban utilizando. La plataforma se ha quedado en el aire paralizada a varios metros de los balcones de la tercera planta del centro comercial, por lo que los operarios no era posible "descender de las alturas" sin ayuda.

Los bomberos de Torrevieja han acudido a auxiliar los dos trabajadores e intentar que pudieran dejar la plataforma sobre las siete menos cuarto, aunque los trabajadores ya llevaban en esa situación más de cuarenta minutos.

Lo primero que han hecho los efectivos del consorcio provincial del parque de Torrevieja ha sido tender una línea de seguridad con una cuerda entre un extremo y otro de la tercera planta del centro comercial para garantizar la seguridad de los dos operarios, ante cualquier incidencia. Ambos se han mantenido sujetos a esa "tirolina" con sus arneses sobre la plataforma de la grúa, mientras un técnico de la empresa de la maquinaria y los bomberos intentaban poner en marcha de nuevo el brazo hidráulico.

Tras varios intentos con maniobras manuales en la que se ha podido rebajar la presión del brazo hidráulico el dispositivo ha reaccionado y los operarios, que en ningún momento han estado en peligro, han podido "tocar tierra entre sonrisas nerviosas. Por hoy, su jornada ha terminado.

Este "rescate" ha llegado justo a tiempo de que la banda sonora del espacio comercial, en plena campaña Black Friday y prenavideña, se pusiera en marcha, minutos antes de las diez de la mañana, mientras llegaban los primeros clientes.

Por otra parte, para realizar atender este tipo de servicios los bomberos de Torrevieja, que cubren la ciudad y todo el litoral de la comarca cuentan con solo cinco efectivos y cierran el parque cada vez que salen a un aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Artesanía y dulces con sabor a solidaridad

El Convento de las Salesas acoge este fin de semana un mercadillo benéfico en el que participan...

Orihuela realiza con éxito un simulacro de emergencias por alerta de inundación

Durante toda la jornada participaron en el dispositivo cerca de sesenta personas

Espectacular persecución en Rojales tras saltarse un control

Espectacular persecución en Rojales tras saltarse un control

Dos agentes estuvieron a punto de ser atropellados y el sospechoso arrojó en la huida 210 gramos...

Los afiliados de Sueña Torrevieja decidirán sobre los presupuestos de 2017

Los afiliados de Sueña Torrevieja decidirán sobre los presupuestos de 2017

Samper cuestiona que el anteproyecto "finiquite" el modelo de escuelas deportivas y Blanco ve...

La Charamita llena de alegría las calles de Torrevieja

Los gigantes y cabezudos protagonizan el primer pasacalles para los más peques de las fiestas...

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El Círculo de Economía apunta al déficit de comunicaciones como lastre turístico

El colectivo empresarial defiende la necesidad de potenciar la llegada de turistas a la comarca...

Enlaces recomendados: Premios Cine