Antonio Pérez, alcalde socialista de Rojales, retiró por decreto «y a toda prisa» la competencia de aprobación de facturas y el reconocimiento de esta obligación delegada a junta de Gobierno, desde el 15 de junio de 2015, para otorgársela a la Alcaldía «con el único objetivo de pagar por anticipado la factura de 705,88 euros presentada por la ex dirigente de Esquerra Unida, Cristina Almeida», según ha asegurado el concejal Alberto Ros, del Partido Popular de Rojales.

Almeida habría acordado previamente con el Ayuntamiento la condición del cobro anticipado para ofrecer una conferencia en los actos programados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organiza la Concejalía de la Mujer del citado ayuntamiento, según la misma fuente.

El edil popular ha manifestado que "el alcalde de Rojales se ha saltado el orden de prelación para el pago de facturas, se ha arrogado competencias de la Junta de Gobierno por decreto y ha dejado ver que esta señora, más allá de la solidaridad, si no cobra antes, no habla".

Ros ha subrayado que "lo que ha hecho el alcalde supone un grave perjuicio para el Ayuntamiento de Rojales. A partir de ahora, los proveedores municipales podrán exigir el cobro anticipado. Y si la Junta de Gobierno no lo autoriza ya está, como vemos, el alcalde, para saltarse todos los controles del ayuntamiento, y pagar".

El PP ha anunciado que solicitará explicaciones al primer edil y un informe preceptivo al secretario sobre lo sucedido. "El alcalde no puede disponer del dinero de todos los ciudadanos de Rojales como cuándo y a quien le venga en gana", asegura.