23 de noviembre de 2016

Torrevieja consultará a los vecinos la ubicación de la zona de baño para perros

Gobierno y oposición llegan a un acuerdo tras rechazar PP, C's y Sueña el cambio de ordenanza si la junta de gobierno era la única que decidía el lugar

24.11.2016 | 01:34
Torrevieja consultará a los vecinos la ubicación de la zona de baño para perros

El edil de Playas Javier Manzanares (PSOE) anunció ayer que todos los partidos respaldaron una propuesta para someter a una consulta popular la ubicación de la futura playa de perros de Torrevieja. La consulta se hará sobre un total de seis propuestas playas y calas que reúnen las condiciones necesarias para albergar este servicio.

El equipo de gobierno y la oposición han alcanzado una acuerdo, que firmarán hoy los portavoces de los grupos municipales, por el que se va a llevar a cabo esa consulta popular que tendrá «carácter vinculante para la Junta de Gobierno», que es el órgano que en última instancia tiene que definir dónde se va a situar la playa para perros, según especificó Manzanares, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Las propuestas que se van a someter a consulta son: la Cala Ferrís, la Cala de los Trabajos junto a la residencia de la tercera edad Mar Bella, la Cala de los Carabineros, al sur de Rocío del Mar, la Cala del Moro en Cabo Cervera, la zona de Punta Margalla, entre la Curva del Palangre y Las Columnas y La Playa de La Mata, en su tramo del casco urbano de la pedanía. Según el Ayuntamiento alguna de las playas propuestas ya están acotadas de forma natural, por sus propias características, mientras que en la de La Mata y en Cala de Punta Margalla habría que habilitar un espacio artificialmente. Manzanares aseguró que la intención del gobierno local «es que los dueños de mascotas puedan disfrutar de la playas con sus perros la próxima Semana Santa» y agradeció a los grupos de la oposición su «predisposición y por el buen ambiente que ha reinado en las distintas reuniones que han mantenido». También mostró su convencimiento de que tras la firma de este acuerdo «la modificación de la ordenanza municipal que va el jueves a pleno se aprobará por unanimidad». La sesión plenaria es mañana jueves y contempla en el orden del día el cambio en la ordenanza.

Esa modificación es el paso previo para que Torrevieja pueda contar con una zona de baño autorizada para perros. Manzanares también dijo que el edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, será el encargado de explicar el modo en el que se va llevar a cabo la consulta. El concejal de Playas aludió a la posibilidad de poner en marcha una página web para realizar la consulta además de urnas en espacios públicos. Aunque el concejal vendió ayer el acuerdo como una propuesta de gobierno local lo cierto es que ha sido la salida al rechazo de la oposición del PP, Ciudadanos y Sueña Torrevieja a la intención del equipo de gobierno de decidir esa ubicación en junta de gobierno. En estos momentos en ese órgano colegiado están representados solo diez de los 25 concejales de la Corporación, por eso la oposición votó en la comisión informativa previa en contra del cambio de la ordenanza si no había un cambio de postura que se produjo ayer.

Las propuestas con más opciones de salir adelante son las planteadas en Ferrís -opción favorita de en la encuesta oficiosa realizada por la concejalía de Protección Animal que también estaba a favor de una consulta popular - y Cala del Moro en Cabo Cervera. La alternativa de Punta Margalla es la que ha planteado el PP. La otra cara de esta iniciativa en el rechazo de los vecinos que residen cerca del tramo que pueda ser escogido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Detenido en Catral por dar una paliza a su pareja embarazada de tres meses

La patrulla de la Policía Local encontró a la joven en el suelo con magulladuras junto a su...

El obispo inaugura el centenario del Oratorio Festivo

El obispo inaugura el centenario del Oratorio Festivo

El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, inauguró ayer los...

Prende una palmera junto a un parque infantil de Almoradí

Prende una palmera junto a un parque infantil de Almoradí

Los bomberos han conseguido sofocar las llamas antes de que se extendieran a la zona de juegos

La Hoguera del Calvario de Torrevieja celebra su XXV aniversario

El barrio anticipa la fiesta con la proclamación de la Belleza del Fuego 2017

El fuego arrasa un vivero de palmeras en Bigastro y 1.000 m2 de cañar en Orihuela

El fuego arrasa un vivero de palmeras en Bigastro y 1.000 m2 de cañar en Orihuela

Los incendios ocurrieron de forma casi simultánea y movilizaron a todos los efectivos de dos de...

La jueza del caso Vela Mata investiga a Eduardo Dolón

La jueza del caso Vela Mata investiga a Eduardo Dolón

El juzgado multa al Ayuntamiento de Torrevieja con doscientos euros más costas por socilitar una...

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

La CHS reclama a un regante devolver una finca ocupada en 2009 en la Rambla Salada

El expediente sancionador se abrió hace ocho años, el TSJ dio la razón a la Confederación en 2013,...

Enlaces recomendados: Premios Cine