Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revuelta de alcaldes del PP de la Vega Baja por la tasa de basuras

Los regidores aseguran que por este servicio se va a pagar más que por el IBI en algunos municipios

Revuelta de alcaldes del PP por la tasa de basuras

El retraso en la puesta en marcha del Plan Zonal de la Vega Baja y, en especial, el aumento de tasas que se tiene que aplicar en toda la comarca, llevó ayer a una revuelta de alcaldes del Partido Popular que de la mano del diputado provincial «fustigaron» al presidente del Consorcio, Manuel Pineda, a la sazón alcalde de Rafal. «Está llevando a los ciudadanos de la Vega Baja y a los ayuntamientos a pagar más por la tasa de basuras que por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)», aseguró Ballester en un comunicado.

Los alcaldes populares no está de acuerdo con los incrementos «estamos llegando a un punto en que el tripartito que gobierna la Generalitat ha convertido al Consorcio en un auténtico problema (...) La pésima gestión socialista ha obligado a subir la tasa más del doble en muchos municipios», tal y como ha publicado INFORMACIÓN, al tiempo que subrayaba que «lo más grave es que lo que debiera ser una organización que garantizase el servicio completo, continuado y a un coste asequible, ya ha anunciado que va a continuar subiendo».

Según los regidores del PP de la comarca, el problema es que el Consorcio «no está defendiendo a los intereses de los municipios ni de los vecinos de la Vega Baja, y la única decisión que haya tomado sea subir el precio. Hay un evidente incumplimiento de los plazos marcados para solucionar la cuestión, una falta de transparencia clara y un intento de tapar la ineficacia de las políticas de la Generalitat para buscar soluciones. En estos momentos, el Consorcio y la Generalitat constituyen un problema para la Vega Baja cuando deberían ser una herramienta de ayuda».

Los alcaldes del PP entienden que «esa falta de eficiencia, de eficacia y de gestión está produciendo un hartazgo colectivo. Nos obligan a convertir una tasa asequible en un lastre de difícil cumplimiento para los municipios y las personas. No podemos más».

En este sentido, exigen a Pineda y al Consell «una solución inmediata, que descargue a municipios y personas del peso, la tensión y la incertidumbre generada. Existe una auténtica alarma social con este tema en la Vega Baja, que ni el PSOE de la comarca quiere ver ni la Generalitat parece capacitada para solucionar». Por su parte, los regidores del PP ofrecen «colaboración, siempre que el Consorcio adopte una postura reivindicativa ante la desidia del Consell para solucionar este problema. Pineda debe recordar que no es el presidente para tapar los continuos patinazos de la Conselleria, sino para reivindicar el mejor servicio, al mejor precio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats