Los concejales del PP, Luis María Pizana y Miguel Cano, cuestionaron ayer la programación de las «Fiestas Patronales 2016» realizada desde el cuatripartito porque, a su juicio, «se olvida de los jóvenes y de los mayores. No ha existido una programación de fiestas patronales tan pobre en la historia de Torrevieja».

Pizana dijo que la programación es «prácticamente inexistente. Las novedades que presenta no lo son, sino que son copia de actividades que la Asociación de Peñas de La Mata ya ha realizado con éxito. Se ha pasado de una programación en la que se trataba de implicar a toda la sociedad a una que se hace para cubrir el expediente. No hay actividades culturales, deportivas o de las asociaciones».

Por otro lado, Pizana valoró el cambio de ubicación del tradicional «Concurso de Paellas» asegurando que «es una medida en consonancia con las muchas que tomó el gobierno local encaminadas a que el centro de la ciudad muera», que perjudica a los negocios y restaurantes del paseo, y que «había otras opciones para acoger en el recinto del puerto las paellas pero han preferido sacar la actividad central de las fiestas del centro». Para el edil la «seguridad» es una «excusa». También calificó como «absurdo» que «haya dos programas diferenciados», lo que refleja el «afán por dividir» del cuatripartito y «su obsesión por distanciarse de todo lo relacionado con la religión católica». Por su parte, el edil Miguel Cano criticó «la práctica inexistencia de actividades para jóvenes. Se ha suprimido la celebración de conciertos con motivo de las fiestas patronales, uno de sus momentos álgidos y lejos de sustituirlo por la puesta en marcha de algún tipo de barraca joven han decidido que no haya nada». La asistencia a esos conciertos del Palacio de los Deportes «era masiva y atraía a mucha gente de otros pueblos y ciudades», recordó.