El portavoz de Ciudadanos de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha manifestado esta mañana que su grupo romperá el acuerdo que mantiene con el equipo de gobierno del Partido Popular, que gobierna en minoría, si el proyecto de presupuestos del año 2017 no llega al pleno antes del 28 de febrero.

López-Bas ha recordado que la aprobación de unos presupuestos, que el Consistorio arrastra desde 2012, al ser el único que aprobó la anterior Corporación, es uno de los puntos base del acuerdo de gobernabilidad que firmaron ambas formaciones. Otra de las cuestiones que pidió resolver para mantener el pacto pasan por la creación de una Relación de Puestos de Trabajo que ordene a los 800 funcionarios que forman la plantilla municipal "que se anunció para septiembre, y estamos en noviembre y aún no se ha aprobado".

El edil también ha apuntado que en el pleno de aprobación de los presupuestos de 2016, y convocado para el viernes, Ciudadanos se abstendrá porque "no es el proyecto que nos hubiera gustado", pero que, con su abstención "no lo bloqueará como sí quiere hacer el PSOE".