23 de noviembre de 2016

Una campaña que pone el foco en el hombre

La Conselleria de Igualdad crea dos aplicaciones para el móvil que ayudan a las jóvenes a identificar situaciones de maltrato

23.11.2016 | 02:36

«#Un HomeDeVeritat». Este es el lema de la campaña institucional de la Generalitat Valenciana con motivo del día mundial contra la violencia machista, que se celebra el próximo día 25 de noviembre.

Este año el foco se ha puesto sobre el hombre «porque hasta el momento se ha cargado sobre la mujer todo el peso de esta lucha y hay que trasladar el mensaje de que ésta es una responsabilidad de toda la sociedad y especialmente del hombre», señaló ayer la vicepresidenta Mónica Oltra durante el acto de presentación de esta campaña celebrado en el Ayuntamiento de Alicante. La campaña hace especial hincapié en los jóvenes, ya que según un estudio elaborado por la Delegación del Gobierno, uno de cada tres jóvenes en nuestra Comunidad ve aceptable o inevitable controlar los horarios de su pareja, impedir que vea a amigos, que trabaje o estudie o controlar sus redes sociales. En este sentido, la directora general autonómica del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, señaló que se han creado dos aplicaciones para los móviles que ayudarán a los jóvenes a identificar situaciones de maltrato. Oltra señaló que el presupuesto para atajar la violencia machista ha aumentado en 2,5 millones y que se trabaja para abrir un centro Info Dona 24 horas en Torrevieja y por aumentar la red de agentes de igualdad. Al término de la rueda de prensa se colgó una bandera desde el balcón del Ayuntamiento alusiva al 25N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine