Gastronomía convertida en Turismo. Este es el objetivo de la guía gastronómica que presentó ayer la edil de Turismo, Sofía Álvarez y que aglutina las mejores recetas y platos de 120 establecimientos del casco urbano de Orihuela. El objetivo pasa por ofrecer a oriolanos y visitantes una radiografía de la gastronomía local, y dar información sobre donde y qué comer, de acuerdo a los gustos de los turistas. Además, estos podrán repetir los platos que más le gusten al contar con la receta de los mismos, promocionando así la gastronomía no solo en Orihuela y durante la visita de turistas, sino también una vez estos han abandonado la ciudad.

La Concejalía ha editado 5.000 ejemplares, que podrán encontrarse en la oficina de Turismo. Además, desde Turismo ya están trabajando en otra guía que concentre la gastronomía de Orihuela Costa, y que contará con los platos de 80 establecimientos.

Precisamente en la Costa tendrá lugar la próxima Ruta de la Tapa, que comenzará el sábado y se extenderá hasta el miércoles 30 de noviembre. Así, se ofrecerá a todos los clientes que quieran participar decenas de platos por 1,50 euros, mientras que el precio de las bebidas será de solo un euro.