El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos anunció ayer en un comunicado que en el próximo pleno se aprobará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, que supondrá la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa de 0,55 a 0,50 lo que supondrá una reducción del 10 por ciento «por segundo año consecutivo», explica en una nota en la cual atribuyen la propuesta al alcalde, José Manuel Butrón (PSOE).

Otra de los acuerdos a adoptar por el pleno es la cancelación de operaciones de préstamos a largo plazo que asciende a unos 200.000 euros y que se amortizarán con el superávit económico derivado del presupuesto del 2015, «con ello se cancelarán los cuatro préstamos existentes», añade también el comunicado.

Saneamiento

Con ello el Ayuntamiento de Los Montesinos iniciará el nuevo año 2017 «libre de deudas, con la intencionalidad de acometer nuevos proyectos y servicios desde esta situación de saneamiento económico». Los socialistas esperan no tener oposición en ambos asuntos.