La puesta en marcha de un albergue felino en Guardamar del Segura y las dudas que esta instalación tiene para el Partido Popular (PP), que ha realizado diversas manifestaciones mostrando su malestar, ha llevado al colectivo Animalia Protección Animal a explicar en qué consiste el proyecto y desmentir, por ejemplo, que el mismo se sitúe dentro de las instalaciones del polideportivo municipal de Las Rabosas.

La asociación asegura que, el albergue estará cerca de la instalación pero no dentro, «ambos espacios no comparten ni siquiera la entrada». Igualmente, consideran que este tipo de instalaciones no generar un malestar social y aseguran que la creación del albergue se quiere hacer con «una partida presupuestaria que nada tiene que ver con las asignadas a otras concejalías. Dichas partidas son inamovibles y no se pueden utilizar para ningún cometido que no sea para el que fue asignada. Se le asignará el mismo presupuesto que se está utilizando desde hace 10 años, porque así lo marca la Ley para la recogida de animales. Este presupuesto se estaba gastando, anteriormente, en la contratación de los servicios de eutanasia a una perrera. Nuestra solución es controlar civilizadamente la masificación, mediante la castración, como se realiza en muchas ciudades».

Espacio limpio

Animalia añade que el albergue será «un espacio limpio por el bien de los propios animales en el que se protegen y cuidan hasta que encuentren un hogar, además de aplicar el Proyecto CES (captura del animal callejero, esterilización y suelta en colonias controladas), se les realiza la desparasitación interna y externamente, visitas veterinarias al albergue, visitas a las clínicas y un largo etcétera de cuidados. Recordar que realizamos un trabajo voluntario, que por otro lado es obligatorio por parte de los ayuntamientos, en la recogida de animales urbanos. Se pretende sacar de la calle a aquellos animales, y que por su carácter lo permita, a través de adopciones», añaden desde el colectivo.