La Semana Santa de Torrevieja, a través de la Junta Mayor y las catorce Cofradías que la integran, celebrará un Vía Crucis Extraordinario durante la tarde de este próximo domingo, 20 de noviembre, con motivo del Año Jubilar Mariano conmemorativo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de La Purísima y como cierre del Año de la Misericordia, que esa misma mañana será clausurado por el Papa Francisco en Roma.

La comitiva, encabezada por el Crucifijo de la Sacristía, partirá a las 5 de la tarde desde la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. En ella tomarán parte no sólo los estandartes de cada una de las Cofradías, sino también todos aquellos cofrades que lo deseen, y recorrerán las calles Zoa, Ramón y Cajal, paseos de la Libertad y Vista Alegre, calle Concepción, Ramón Gallud, María Parodi y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

A su llegada, la Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, saldrá a las puertas de la Iglesia, y bajo el dintel del Templo, como ocurre en la Ofrenda Floral, presidirá el rezo del Vía Crucis, en el que las catorce cofradías, conjuntamente con la propia Junta Mayor y la Asociación Hijos de la Inmaculada, conformarán un azulejo conmemorativo.

Más tarde, a las siete y media, y ya en el interior del templo, se celebrará la eucaristía Jubilar de la Semana Santa de Torrevieja, en cuyo ofertorio se entregará un recuerdo de esta jornada para que se conserve en el Museo de la Purísima.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los cofrades, costaleros y socios de la Semana Santa en esta celebración extraordinaria, nunca antes desarrollada en Torrevieja, a la vez que ha agradecido la implicación de los presidentes y hermanos mayores de las Cofradías.