Decenas de personas se sumaron ayer a un particular acto para celebrar el 200 aniversario del cementerio de Cox, que contó con la visita al camposanto de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen. La comitiva llegó al cementerio a media tarde, y convirtió este espacio en un lugar de alegría y celebración por el recuerdo de los centenares de vecinos que ha acogido a lo largo de dos siglos.

El cementerio se inauguró en 1816, como recordó un cartel a la entrada del espacio. Así, los vecinos visitaron, esta vez con motivos festivos, el que se convertirá, aunque esperan que sea dentro de muchos años, en su lugar de descanso, y fueron muchos también los que aprovecharon la visita para honrar a familiares y amigos queridos y que ya se han ido.

La misa tuvo lugar en uno de los espacios abiertos del camposanto, donde también se dio rezo por las almas de los que ya no están.

Se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo, en el que la Virgen del Carmen, la patrona de la localidad, es llevada hasta el cementerio para conmemorar una efeméride de estas características.

La respuesta de los vecinos de Cox fue masiva, pues llenaron el espacio para sumarse a este acto único, pues la celebración de los aniversarios de los camposantos no es algo que se vea todos los días. Una cita que reunió a vecinos, autoridades y a representantes eclesiásticos para ensalzar el lugar de descanso eterno en el que todos más tarde que temprano, realizarán su descanso eterno.