Cerca de 200 personas salieron ayer a la calle de nuevo en Bigastro para exigir al Ayuntamiento que desbloquee los trámites para poder cobrar las ayudas de la Xarxa Llibres, el programa de gratuidad de los libros de texto impulsado a comienzos del curso anterior y por el que las familias con hijos en edad escolar recibirían hasta 200 euros para la compra de estos libros, siempre que se tratase de enseñanzas obligatorias.

Un año después de impulsarse estas subvenciones, los padres siguen pendientes del cobro y no están dispuesto, como rezan los lemas de sus reivindicaciones, a dejar que la localidad pierda este derecho. El bloqueo de los trámites y la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento, encargado de tramitar estas solicitudes para las ayudas y aportar un tercio de las mismas, y la Conselleria, que fue quien impulsó el programa de la Xarxa, ha hecho que el proceso esté paralizado, lo que ha indignado a la comunidad educactiva.

Los padres ya salieron la semana pasada a protestar por esta situación, y ya tienen prevista una tercera jornada de protesta para el próximo domingo con el fin de presionar a las administraciones en la búsqueda de una solución rápida y definitiva