El grupo municipal del PP de Callosa, liderado por Manuel Illán, acusó ayer al tripartito (PSOE, EU y Somos) de haber tramitado con cierta opacidad la resolución del contrato de basuras con Sirem debido a que no se les facilitó el informe del Consejo Jurídico Consultivo que avala la ruptura del contrato hasta dos días antes de la sesión plenaria en la que se abordó ese asunto y a pesar de que ya estaba casi un mes en el Ayuntamiento.

Illán consideró ayer que el dictamen favorable del órgano consultivo ha sido posible gracias a la gestión del PP, «que mantuvo siempre el criterio de no reconocer el desequilibrio económico que planteaba la empresa como consecuencia de no tener vertedero, ya que hubiese supuesto una modificación sustancial del contrato».

El popular criticó, asimismo, que no fue hasta el pleno del pasado jueves cuando el gobierno local reconoció que su intención pasaba por municipalizar el servicio de basuras. De igual forma señaló que se ha pedido información sobre la deuda que existe con Sirem o la posibilidad de que el caso acabe en los tribunales y no se les ha contestado hasta el momento. Por toda esa falta de información, el PP justifica que se abstuvo en la votación para romper el contrato. m. a. r.